En Morelos se aplicarán “pruebas de cuarta generación” por primera vez para detección de infecciones de transmisión sexual.

Este tipo de prueba son de suma eficencia para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un corto periodo tras la relación sexual de riesgo.

El Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes aplicará las pruebas buscando incentivar a la juventud a seguir asumiendo su sexualidad de manera responsable,

Su titular, Diego Arturo Alcázar Pérez, subrayó que las nuevas pruebas permitirán detectar oportunamente la infección y brindar un tratamiento adecuado.

“Tengan la confianza de acercase con nosotros; por primera vez en el estado, el Instituto de la Juventud pone a disposición este tipo de aplicaciones”, destacó.

Durante 2021, Impajoven triplicó sus números con relación a las pruebas aplicadas en 2020, por lo que este nuevo año buscan superar los indicadores de esta meta.

 

En diez minutos

Las pruebas tradicionales de detección de VIH, encuentran anticuerpos del virus, y si bien son sumamente eficaces, las de cuarta generación detectan también la proteína p24, misma que puede manifestarse luego de 15 días de la práctica sexual de riesgo. Los resultados se obtienen en diez minutos.

Los procedimientos son confidenciales, por lo que para las pruebas que resulten positivas, se les canalizará a instancias de salud, cuidando siempre los datos de la persona en cuestión.

Pruebas de cuarta generación...

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Impajoven, en calle Cuauhtemotzin No.1, colonia Club de Golf, en un horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas.

Confidencial. Los procedimientos son confidenciales, por lo que resulten positivas, se les canalizará.

Por: Redacción / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp