CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario del Trabajo estatal, Francisco Santillán Arredondo, informó que el incremento de empleo, durante el inicio de 2018,  tuvo repunte histórico, en comparación con los últimos 10 años.
Cabe recordar que, hace varios días, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que durante el primer mes del año aumentó el número de personas afiliadas, es decir, más empleados en la entidad morelense.   
El secretario del Trabajo comentó que, el año pasado, tuvieron cierre muy bajo en materia laboral  debido al fallecimiento de dos hombres por el socavón y al terremoto ocurrido en septiembre, lo cual provocó gran pérdida de empleo.
Agregó que, con la Secretaría de Obras Públicas estatal, trabajaron para generar empleo, lo cual es histórico durante la última década.
El funcionario estatal explicó que también trabajan en conjunto con empresarios, los cuales invierten en la entidad.
Enfatizó que se encargan de contratar formalmente a los morelenses para generar mayor número de afiliados ante el Seguro Social.
Santillán Arredondo mencionó que continuarán buscando generar inversión y empleo, mediante la Secretaría de Obras Públicas, en territorio estatal.
Por último, los sectores donde ha incrementado el empleo es en el de construcción, servicios y agropecuario, con salario que se mantiene en el margen de cada uno de los sectores dentro de la media nacional, finalizó. 

"Afortunadamente, en inicio de año tenemos mejor cifra de generación de empleo, gracias a dinámicas que implementamos con Obras Públicas y los empresarios." Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo estatal.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp