CUERNAVACA, MORELOS.- Las convocatorias para nuevo ingreso al nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para el ciclo escolar 2018-2019 serán publicadas el 1 y 2 de marzo, de acuerdo con autoridades universitarias.    
La convocatoria será publicada en la página web de la Máxima Casa de Estudios en Morelos: www.uaem.mx.
Los aspirantes a ingresar a la UAEM podrán registrarse y elegir el plantel educativo que prefieran, en el caso de preparatoria, y la carrera que deseen estudiar, en el caso de universidad.
Tras haber llevado a cabo dicho registro, el canje de fichas para nivel medio superior será del 16 al 18 de abril en las sedes foráneas, y el 19, 20 y 23 de abril en el gimnasio auditorio del Campus Chamilpa.
Respecto de nivel superior, el canje de fichas será los días 26, 27, 30 de abril y 2 de mayo en unidades académicas foráneas, y los días 24, 25, 26, 27 y 30 de abril, y 2, 3, 4 y 7 de mayo, en el gimnasio auditorio del Campus Chamilpa.
Las autoridades universitarias tienen gran expectativa de aspirantes para ambos niveles, pues en el caso de medio superior esperan aproximadamente 6 mil 112 estudiantes y en superior más de 16 mil.      
El rector de la Máxima Casa de Estudios en Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que para el actual proceso de admisión no incrementarán la matrícula debido a que buscan ahorrar, luego de la crisis financiera que ha padecido la institución.
Agregó que durante el ciclo escolar actual la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es la más nueva.
El rector explicó que el costo de la ficha de admisión incrementó 100 pesos, pues el material con el cual trabajan también se elevó y hubo necesidad del aumento para no quedar en número rojos.
Finalmente, cabe mencionar que, como cada año,  la aplicación de exámenes para ingresar a la UAEM será  a cargo de personal del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

"La idea no es incrementar la matrícula, habrá incremento mínimo en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. La idea es tener control financiero, pues para 2019 hay idea de crecimiento en la UAEM." Gustavo Urquiza Beltrán,  rector de la UAEM.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp