Cuernavaca.- El Almirante en Retiro José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisón Estatal de Seguridad Pública (CES), aseguró que continúa el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes.

“En la CES continuamos dando seguridad durante esta temporada, el operativo de seguridad y vigilancia seguirá hasta el próximo seis de enero, por lo que pedimos a la población que esté tranquila”, dijo.

Destacó que es importante que todas aquellas personas que sean víctimas de un delito que denuncien, porque si no lo hacen no se podrán dar más resultados, tampoco se podrá continuar con las investigaciones.

“La cuestión de la seguridad es de todos, no solo de la policía y patrullas, pero cuando nos denuncian oportumente se tiene la posibilidad de actuar, por ello es importante la participación de la población”, declaró.

Lamentó que durante los últimos días se han registrado en Morelos, doce ejecuciones, al parecer, en todos los casos están relacionados con la delincuencia organizada, excepto el caso del juez y su hijo. 

El titular de la CES aseguró que debido a que Morelos trabajará con el mismo presupuesto que 2020, se tendrá que hacer un ajuste y buscar alguna estrategia que permita coordinar todas las acciones que se tienen contempladas para poner en marcha este año.

Finalmente, Ortíz Guarneros se refirió a los señalamientos que realizaron, en notas periodísticas, de que la CES brinda protección a grupos criminales, “el que acusa debe de probar, si hay un señalamiento sobre alguien el peso de la Ley no alcanzará para sancionar. Mencionan a Ponce (titular de Reinserción Social) quien no tiene protección, es un colaborador. El Gobernador me ha dicho que cuando se salgan las cosas de control habrá que pedir la renuncia de quien haya que pedir, no solo de él sino a cualquier persona del equipo. Todas las denuncias y quejas que llegan se envían a Asuntos Internos, ahí se investiga, me dan un informe y si amerita dar trámite se hará”.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp