Yautepec, MORELOS.- Los trabajos para la construcción de la Planta de Valorización de Residuos Sólidos iniciaron en el municipio de Yautepec, con una inversión de 30 millones de pesos, para una capacidad de 100 toneladas de basura cada día.
En el tiradero de basura a cielo abierto "Ojo Seco", ubicado en la colonia El Zarco de ese municipio, donde hace unas semanas se incendió de forma provocada, se llevó a cabo la puesta en marcha del proyecto que pondrá fin a esta forma de contaminación, para dar paso a la reutilización de los residuos, mediante la separación de estos para que los desechos orgánicos sean utilizados para fertilizantes.
Fue el edil Agustín Alonso Gutiérrez quien informó que es un proyecto de 30 millones de pesos que no sólo beneficia a los más de 120 mil habitantes que tiene Yautepec, con la basura generada en sus 61 colonias, sino también a los vecinos de Tepoztlán.
"No debería de existir en Yautepec los tiraderos a cielo abierto, no podemos contaminar más, y gracias al trabajo de gestión que emprendí con el Gobierno del Estado para que en el municipio iniciemos con la construcción de la planta de valorización de residuos", expresó durante el evento.
Mencionó que esta planta dará empleo a más de 40 personas, y la gente que vive de la separación de la basura generada no perderá sus fuentes de ingreso.
Destacó que la capacidad de ésta es para trabajar 100 toneladas al día, por lo que sustituirá los tiraderos a cielo abierto que ya no están permitidos en todo el territorio morelense.

Beneficios
La planta también servirá para dar servicio a colonias vecinas de Tepoztlán.

Aprovechamiento
Los residuos orgánicos serán transformados en fertilizante, lo cual representa un ingreso económico.

40 son las personas que tendrán empleo en la planta

Ubicación. La planta estará ubicada a un costado del tiradero de basura a cielo abierto denominado "Ojo Seco", de la colonia El Zarco, en Yautepec.

"No deberían de existir en Yautepec los tiraderos a cielo abierto, no podemos contaminar más." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp