Cuernavaca.- Todo está listo para aplicar la dosis de refuerzo para el personal de Salud en el estado de Morelos, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV).

Explicó que, de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, al avanzar la aplicación de biológicos de refuerzo para adultos mayores de 60 años, continuarán con el personal de salud, y posteriormente con los docentes, por lo que pidió a la población estar atenta.

Detalló que del 5 al 7 de enero todo el personal de Salud deberá ser inmunizado, por lo que las Brigadas Correcaminos acudirán a distintos puntos.

“Iniciamos el año con intensas jornadas de vacunación, además de iniciar con la dosis de refuerzo para el personal de salud, continuamos con los adultos mayores de 60 años y, la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años de edad”, dijo.

Adolescentes segunda dosis

En Cuernavaca los módulos que se instalarán se ubicarán en hospital general ‘Dr. José G. Parres’, hospital militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, Hospital General del Insabi COVID-19 No. 5 (antes Dr. Carlos Calero).

En Cuautla, en el 5to. Regimiento Mecanizado, así como en el hospital ‘Rafael Barba Ocampo’.

En el municipio de Emiliano Zapata, en el Hospital de Alta Especialidad ‘Centenerio de la Revolución’ y en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

En el sur, en Jojutla, en el hospital general ‘Dr. Ernesto Meana San Román’. 

Mientras que en Zacatepec, en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS. 

Finalmente, en Axochiapan, en el hospital ‘Dr. Ángel Ventura Neri’.

Van-Dick Puga que esta esta semana también se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp