Trasendió esta tarde, que el Juez Federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo de 18 años, resultaron heridos presuntamente en un intento de asalto en el que los delincuentes pretendían despojarlos de su vehículo en Av. Las Fuentes, Col. San Gaspar, en Jiutepec. 

Después del ataque a balazos contra el Juez, mismo en el que su hijo resultó herido por arma pulso cortante, ambos fueron trasladados por personal médico a un hospital privado para su atención. 

Al respecto el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se pronunció enérgicamente en contra del ataque al Juez Domínguez Barrios. 

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el acordonamiento del área y el embalaje de las pruebas correspondientes. Por su parte, la CES Morelos confirmó la detención de tres presuntos asaltantes, relacionados con este hecho. 

 

Trasciende en redes sociales, que el estado de salud del Juez Domínguez se reporta como grave. Se sabe que este es el segundo ataque registrado, pues en 2019 fue víctima de otro atentado afuera de su casa en Cuernavaca, en otro intento de asalto. 

Entre los casos del Juez noveno de distrito, Gabriel Domínguez, resalta que dejó en libertad a Marco Antonio R., relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quien posteriormente fuera re-capturado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp