Nombrada como “flurona” , este caso de contagio se da por coronavirus y virus de la gripe simultáneo en una persona.

En Israel una mujer embarazada fue tratada por síntomas leves , a pesar de haber contraído esta doble infección, conformada por el coronavirus y un virus de gripe, que afectan el sistema respiratorio superior, presentando un gran riesgo para la población.

“Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, señaló Arnon Vizhnitser, director del Departamento de Ginecología de los hospitales

Esta no es la primera vez que se presenta un diagnostico como este, en China y Estados Unidos fueron confirmados los primeros casos, que señalan los expertos podrían aumentar en otoño e invierno por la circulación frecuente del virus de gripe.

“Le han dado ahora el nombre de Flurona a la co-infección del virus de la influenza o gripe y el coronavirus. Si bien no son frecuentes, las co-infecciones de dos virus respiratorios pueden ocurrir”, informó Gonzalo Pérez Marc, investigador clínico y jefe de investigación y docencia de la Unidad Materno-Infantil del Hospital Militar Central en Buenos Aires a medios.

Debido a la similitud de los dos virus diferentes, los expertos señalan que los síntomas del Covid-19 se pueden presentar después de 14 días de haber contraído el virus, por el contrario de la gripe que tara máximo 4 días en presentar síntomas.

 

 

 

 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp