Cuernavaca.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, Federal exhortó a la población a reforzar medidas básicas para evitar sigan aumentando los casos de COVID-19.

”El 2021 fue similar al 2020 fueron años difíciles, la pandemia nos ha afectado tanto en el tema de salud como económico y social, pero afortunadamente se realizaron acciones y actividades que han permitido mitigar la transmisión de contagios, entre ellas destacan los módulos de pruebas que se instalaron en todos los municipios”, dijo.

El estado de Morelos cerró 2021 con semáforo color verde, lo que ha permitido que las actividades económicas y sociales se puedan realizar, pero poniendo en práctica todos los protocolos de salud. Ahora, dijo, “esperemos que en 2022 tengamos forma de contener los contagios”.

Cantú Cuevas invitó a la población a no confiarse porque la pandemia no se ha terminado, si bien la vacunación ha permitido disminuir el riesgo a la población, todavía hay personas que no se han aplicado el biológico o quienes faltan de complementar su esquema.

Además, recordó que deben poner en práctica las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas, sana distancia, aplicar alcohol-gel al 70 por ciento.

Reconoció que se están presentando un incremento en los casos de COVID-19, por lo que continuará la vigilancia epidemiológica, por ahora, se mantienen las estimaciones que el incremento de casos se presente a mediados de enero. Hasta ahora en Morelos no se reportan casos de Ómicron.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado