CUERNAVACA, MORELOS.- Esta semana, deberá quedar listo el Festival de la Primavera, el cual será llevado a cabo en el Centro Histórico con apoyo de Gobierno del Estado.
"Es actividad para subsanar el mal mensaje que causó la suspensión de la Feria de Cuernavaca", dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harri Nielsen León.
Prevén que la actividad artístico-cultural, principalmente a cargo de la Secretaría de Cultura, sea llevada a cabo desde el 15 de marzo.
Nielsen dijo que la organización con el sector empresarial se "enfrió" la semana pasada, luego de que la coyuntura fuera aprovechada por actores políticos.
Indicó que pedirán que la promoción del festival esté a cargo sólo del Ejecutivo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dejó al descubierto la falta de coincidencia con el representante de la Canirac, Harry Nielsen.
Expresó que no importa quién promueva el festival, sino que sea llevado a cabo en beneficio del sector turístico de la capital.
Adame Jiménez dijo que el anuncio del Poder Ejecutivo, acerca de impulsar el festival, que fue llevado a cabo durante 2016, y en 2017 también fue suspendido, da a Morelos y a su capital la posibilidad de competir con más atractivo que el clima, contra entidades cercanas a la Ciudad de México, como Puebla y Querétaro.
Aunque el ayuntamiento argumentó que la suspensión de la feria, en el recinto de Acapantzingo, se debe a falta de seguridad, pero el presidente del CCE indicó que versión extraoficial refiere que en realidad fue por falta de recursos.

Acuerdan hacer el festival
Empresarios y autoridades estatales se unieron para organizar el Festival de la Primaver, como opción de esparcimiento para turistas.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp