CUERNAVACA,  MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer e impulsar una agenda cultural integral y accesible que además sume a la oferta turística, los museos adscritos a la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos desarrollan actividades gratuitas que aportan a la formación de nuevos públicos, reactivando estos espacios como puntos de encuentro comunitario y centros de atracción turística, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia.

La funcionaria informó que en especial los museos históricos, gestionados por la Dirección General de Museos y Exposiciones que encabeza Helena González, tuvieron un papel especial en este trabajo, ya que fueron protagonistas de importantes exposiciones que además proyectaron a Morelos a nivel nacional como anfitrión de la cultura.

Entre ellas resaltó “80 Años Después. Cuaderno de Viaje de Francisco Rojo Lluch en el Vapor Ipanema” y “Dones y Habilidades” con la destacada obra de Vicente Rojo. Así como “Guillermo Monroy. Plástica revolucionaria y amorosa. Una entrega total”; “El festín mexicano” y “Proyecto Esperanza” que ilustró desde una perspectiva artística el impacto del sismo de 2017 en el municipio de Jojutla; todas ellas instaladas en el Centro Cultural Jardín Borda con un alta afluencia de turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

En Morelos. Los recintos del arte son puntos de fortalecimiento para detonar el turismo en la cultura.

En el MMAC...

Personalidades como Elena Poniatowska, Antonio Belanga, Abel Quezada, Eugenia de Olazabal, Alaín Derbez, Laureana Toledo, Andrea Ciria, Luz María Cardenal, entre otros, participaron en los conversatorios del Museo Morelense de Arte Contemporáneo.

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp