CUERNAVACA, MORELOS.- Las principales quejas de usuarios del Seguro Popular son la "negación de la atención" y el "maltrato", indicó el director del Seguro Popular Morelos, Alejandro Álvarez Ramírez, quien informó que ante esta situación realizan una campaña para atender quejas de la ciudadanía, con el objetivo de dar solución.
Para el Seguro Popular es muy importante la retroalimentación con la ciudadanía, por lo que es necesario saber "en qué fallamos y qué podemos mejorar, señaló Álvarez Ramírez".
Precisó que cuentan con el 01 800 501 63 63, donde pueden dar quejas por mal trato, porque se les negó la consulta o porque no hay medicamento, al mencionar que el Seguro Popular cubre cierto número de medicamentos y otros que no, por lo cual se explica a los beneficiarios cuáles entran en el cuadro básico.
"Esta campaña también se enfoca en los buenos comentarios, de las personas que reconocen la labor de los médicos y de la atención que recibieron, lo que retroalimenta al personal de salud para tomar decisiones e incentivos, al igual que penalizaciones a los trabajadores", dijo el entrevistado.
En este sentido, el director resaltó que las quejas no se pierden en un papel o en el aire, "tenemos por obligación atenderlas y darles solución".
"Nosotros tenemos por obligación, junto con servicios de salud, una área de calidad, donde revisan cada queja y hay sanciones administrativas a los trabajadores y si es que son reiteradas puede haber hasta una recesión de contrato", agregó.
Por último, Álvarez Ramírez declaró que las principales quejas son por negación de la atención y mal trato; la queja por medicamentos ha bajado a lo largo de los años pero sigue habiendo.

Atención. Alejandro Álvarez, director del Seguro Popular, aseguró que es muy importante retroalimentar al usuario.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp