La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 264 mil 336 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 093 con coronavirus COVID-19; 227 están activas y se han registrado 5 mil 030 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 6 hombres de Cuautla, Jiutepec, Yautepec y de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Cuernavaca; también 2 féminas de Xochitepec y Zacatepec que presentaba diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 51 mil 093 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 830 son personal de salud: médicos, 833, de los cuales 789 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 288, con mil 274 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

Para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, es necesario mantener las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia, estornudo de etiqueta y colocarse correctamente el cubrebocas.

La dependencia estatal recomendó evitar las aglomeraciones y no permanecer en lugares cerrados; en caso de presentar algún síntoma deben permanecer en resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp