La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 264 mil 293 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 078 con coronavirus COVID-19; 185 están activas y se han registrado 5 mil 027 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 5 mujeres de Cuautla y Cuernavaca; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 8 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.  
 
En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Jiutepec, que padecían diabetes y obesidad; también 1 fémina de Jiutepec, que presentaba diabetes e hipertensión.
 
La institución mencionó que, de los 51 mil 078 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 829 son personal de salud: médicos, 832, de los cuales 788 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 288, con mil 273 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.
 
Para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, la dependencia estatal pidió a la población evitar las aglomeraciones, no permanecer en lugares cerrados y portar en todo momento el Escudo de la Salud.
 
Al contar con una dosis o esquema completo de vacunación, es importante no confiarse y conservar las medidas de prevención, priorizando los cuidados en los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, o quienes presenten alguna comorbilidad; menores de cinco años, mujeres embarazadas, entre otros.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, y debe acompañarse del lavado correcto de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp