La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que durante este año, se logró rebasar la meta en el pago de tarjetas de Refrendo 2021, lo que representa un cumplimiento de cerca del 80 por ciento del padrón de usuarios automovilistas.

“Salimos bastante bien a pesar de los efectos de la pandemia por COVID-19, que siguió este año; se logró realizar el pago de 475 mil refrendos, del padrón de 586 mil que se tienen registrados en la Secretaría”, detalló el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.

En tanto, el funcionario estatal consideró que la mayoría de los contribuyentes cumplió con el pago de este servicio del refrendo de la tarjeta de circulación, lo que significa que las campañas de descuento han permeado en la población, a tal grado que se han puesto al corriente en este servicio.

“Es importante mencionar, también, que de estos contribuyentes se beneficiaron con el impuesto de la adquisición de cambio de propietario ocho mil 341 contribuyentes que resultaron exentos, es decir, obtuvieron un subsidio que pidió el gobernador Cuauhtémoc Blanco, para ayudar a todos los ciudadanos con este apoyo del 100 por ciento de descuento”, destacó.

Víctor Mercado resaltó que la instrucción del mandatario estatal es apoyar a todos los ciudadanos en su economía ante los estragos que ha dejado la emergencia sanitaria, por ello explicó que se dio seguimiento a dicha encomiendo y las campañas que ofrecieron distintos descuentos, desde el 50 hasta el 100 por ciento.

Por último, señaló que prevén que para el 2022 seguirán con estos apoyos para los contribuyentes.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado