Considerando con suma importancia las nuevas tecnologías, Banxico ha decidido lanzar su propia moneda digital para pagos en nuevas tecnologías.

El Gobierno de México informó por medio de su cuenta de Twitter sobre sus nuevos planes para tener su moneda digital, planeada para el 2024, como una respuesta a las nuevas tecnologías.

Así lo dejaron ver en su publicación, "El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”.

Las monedas digitales poco a poco van abriéndose camino en las instituciones, como el Banco de México, el cual anunció el lanzamiento de su propia moneda digital, que estaría operando a finales del 2024, según los planes de la institución, así lo informó Jonathan Heath, subgobernador.

Como una respuesta a los nuevos pagos digitales que han sido creados y más explorados debido a la pandemia por Covid-19, el banco central muestra la moneda digital para diversificar los métodos de pagos.

La moneda funcionaría como una CBDC, ofreciendo más seguridad y menor volatilidad que una criptomoneda, pues contaría con el respaldo de esta institución, ofreciendo mayor estabilidad financiera.

Sin dejar de considerar que entre los desafíos que enfrentan estos organismos, se pueden derivar las crisis económicas,  recalcó Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

“Los activos virtuales no deben de ser utilizados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados sólo como divisas, sino (que deben) ser utilizados como moneda de uso legal, deben de tener ciertas propiedades para intercambio pero creo que fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos”, aseguró el gobernador del banco central”, precisó en la Conferencia de Banca Central Michel Camdessus 2021.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp