Cuernavaca.- Como parte de los trabajos de saneamiento y mantenimiento del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec, se realizaron trabajos de extracción manual de aproximadamente 700 kilos húmedos de dos especies de flora acuática exóticas.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que el objetivo es evitar la degradación del suelo y la afectación a la biodiversidad acuática.

"Se trata de dos especies de plantas conocidas como Egeria densa y Potamogeton crispus que se deben retirar desde raíz para evitar problemas posteriores como mayor sedimento o condiciones bajas de oxigeno que repercuten la calidad del agua", informó Adriana Pérez Vega, directora del Parque.

Uno de los objetivos de esta ANP es la conservación del agua, por lo que estas actividades se realizan mensualmente y para lo cual es necesario vaciar el lago completamente; el material orgánico que se extrae es utilizado para la composta del mismo parque y que sirve como abono para su flora.

"Todos los lunes cerramos la entrada al público para realizar labores como éstas y de mantenimiento como podas de árboles, reparación de áreas comunes; de tal modo que los visitantes y prestadores de servicios puedan disfrutar del Parque de manera segura", señaló Pérez Vega.

El Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca es una de las seis Áreas Naturales Protegidas con las que cuenta Morelos, por lo que los visitantes pueden disfrutar de casi 13 hectáreas de flora y fauna, características del bosque de galería y las atracciones como el mariposario, la observación de aves, el herpetario y los talleres ambientales, entre otras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp