Al demostrar la responsabilidad de Flor Patricia “N” en el delito de extorsión, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo en su contra una sentencia condenatoria y deberá pagar además multa y reparación del daño.

El 23 de marzo del año 2020, elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (PIC-UECS), realizaron un operativo en el municipio de Temixco, que tuvo como resultado la detención en flagrancia de Flor Patricia “N”, al momento de realizar el cobro de una extorsión.

Los hechos que se le atribuyeron, corresponden a una denuncia realizada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, en donde la persona víctima había sido contactada vía telefónica por un masculino, quien le exigía una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño y brindarle protección, pactándose la entrega del pago de la extorsión el día 23 de marzo de 2020, en las inmediaciones de un supermercado en el municipio de Temixco.

Así, se dio intervención a los elementos PIC-UECS quienes en esa misma fecha realizaron la detención en flagrancia de Flor Patricia “N”, asegurándole un equipo telefónico, diversas pertenencias y el pago de la extorsión, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, quien pasadas las 48 horas del plazo de retención, resolvió judicializarla.

Al iniciarse el proceso penal en contra de la mujer, fue calificada de legal su detención, para posteriormente escuchar su formulación de imputación y los datos de prueba, con los que se acreditó la existencia del delito y su probable participación, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.

En etapa intermedia, Flor Patricia “N” renunció a su derecho a juicio oral y admitió su responsabilidad penal, sometiéndose a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, dictando la autoridad judicial una condena por el delito de extorsión, imponiéndose en su contra una sentencia de 13 años en prisión, al pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp