Jojutla, MORELOS.- Con la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Galeana-Tequesquitengo y la rehabilitación de las playas ejidales del "Mar de Morelos" se buscará repuntar este destino turístico.
Con una inversión de 50 millones de pesos y beneficios para más de 50 mil personas se concluyó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Galeana-Tequesquitengo, la cual mejora la circulación.
Patricia Izquierdo, titular de la Secretaría de Obras Públicas, informó que con la ampliación del tramo carretero se tendrá un repunte de actividades en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec.
Recordó que en lo que va de esta administración se han invertido más de 703 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de carreteras y puentes, lo que fortalece la infraestructura carretera del estado. En total más de 902 kilómetros a través de 174 obras realizadas.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez destacó que cumplió con el compromiso establecido hace unos años, ahora, con esta conectividad será más sencillo y fácil acceder al Lago de Tequesquitengo, mejor conocido como "El Mar de Morelos", zona turística a la cual se le está invirtiendo recursos para que recupere el resplendor que tenía años atrás.
Aseguró que próximamente se concluirá con la rehabilitación de las playas ejidales, situación que pretenden fomentar la visita de turistas y paseantes, "queremos que Teques regrese a ser un destino atractivo, competitivo y económicamente activo, lo que permitirá reactivar las actividades turísticas y atractivas así como de toda la zona sur".
Destacó que el objetivo es contar con un destino diferente, pero sumamente atractivo que permita la llegada de cientos de visitantes.

En marcha. El Gobernador Graco Ramírez inauguró la ampliación a cuatro carriles de la vía Galeana-Tequesquitengo, que conecta la zona sur del estado.

Inversiones. El mandatario morelense aseguró que se busca que Tequesquitengo recupere el esplendor de antaño.

Conectividad. Se han invertido 703 millones de pesos en la construcción de carreteras.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp