El compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el país es una tarea permanente, impulsado un desarrollo sostenible en cada una de las comunidades donde opera, superando con éxito los retos planteados para el año que termina: 2021.

En enero anunciaron la inversión de $50 millones de pesos para promover iniciativas en favor de la disponibilidad y conservación del recurso hídrico. De la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con Pronatura, Agua Capital, GETF y WWF México, promovieron la creación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras iniciativas, además de potenciar la concientización sobre la importancia y cuidado del recurso a través de la campaña “Hablemos de agua”, trazándose a su vez la meta de llevar agua limpia para 1 millón de mexicanos.

Multiplicando los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana, Fundación Coca-Cola México impulsó el fortalecimiento de la nave de abarrotes, en la Central de Abastos, para la prevención e identificación de contagios por covid-19, logrando beneficiar a cerca de 100 mil personas, a través de un plan equivalente a 2.5 millones de pesos, con los cuales brindaron cubre bocas, gel antibacterial, pruebas PR, servicios de traslados en ambulancia, entre otras cosas.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que el desarrollo del campo es fundamental, por lo que han buscado incrementar el consumo local, para favorecer así la producción de maíz amarillo de manera sustentable, otorgando seguridad en la comercialización de las cosechas locales, esto en conjunto con Ingredion México a través de “Maíz Amarillo”.

Marzo, un mes con grandes iniciativas y como parte de la continuidad que se ha mantenido desde hace 10 años a nivel global, se trazó la meta de empoderar a 5 millones de mujeres, trabajando con autoridades, universidades y organizaciones, ¡consiguieron superarla! Tan solo en México, a través de Fundación Coca-Cola, en conjunto con otras instituciones como Fundación Mitz, Fundación Doña Margarita, el Tecnológico Nacional de México y Pro-Mujer, se consiguió beneficiar a más de 180 mil mexicanas.

En el marco del día Mundial del Agua, anunciaron la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales en el transcurso del 2021, con la finalidad de tratar el agua en comunidades de cuatro estados: Estado de México; Baja California; Jalisco, inaugurado en agosto de este año y beneficiando a 18 mil habitantes; y, Quintana Roo. Lo anterior con la intención de poder reaprovecharla en los procesos productivos de estas regiones y continuar fortaleciendo la seguridad hídrica en el país.

Con #JuntosParaAlgoMejor, iniciativa lanzada en el marco del día Mundial de la Tierra, Coca-Cola presentó una campaña para fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular, sumando esfuerzos para alcanzar un #MundoSinResiduos inspirándonos para adoptar hábitos más sostenibles y amigables con nuestro planeta.

En mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la conversación y acciones estuvieron enfocadas en el desarrollo sostenible, con iniciativas para alcanzar un Mundo sin Residuos. Anunciaron una inversión de 11 mil millones de pesos, para el fortalecimiento de la cadena de acopio, reciclaje y retornables, impulsando el incremento del 51% de las oportunidades de empleo dentro de la cadena.

En Coca-Cola disfrutan poniéndole sabor a nuestras vidas, por eso presentaron el nuevo sabor y fórmula de la nueva bebida, brindando opciones reducidas y sin azúcar, ofreciendo a los consumidores una amplia oferta de bebidas.

Por si fuera poco, en julio de este año, a través de un episodio desarrollado por BBC StoryWorks, como parte de la serie documental “Mejores vidas a través de mejores negocios” presentada en el marco del Foro de Bienes de Consumo 2021, se plasmó ampliamente la responsabilidad de la compañía con el medio ambiente y el valor de las personas que forman parte de la cadena de reciclaje.

En la Semana Mundial del Agua, Coca-Cola Latinoamérica presentó la nueva estrategia global holística para lograr la seguridad hídrica para las empresas, comunidades y el planeta rumbo al 2030, contemplando el reabastecimiento, la mejora continua en la eficiencia de uso, tratamiento de aguas residuales y el saneamiento para las comunidades.

Otro gran esfuerzo fue la entrega de más de 500 mil equipos de protección sanitaria, la inversión de más de 5,000 millones de pesos para el mantenimiento y mejora de tienditas, el alma de México, otorgando más de 190 mil créditos para reactivar la economía de los negocios que son el sustento de más de 3 millones de familias mexicanas.

Como parte de los esfuerzos para alcanzar un #MundoSinResiduos, se sumaron esfuerzos con Fundación Azteca para impulsar las jornadas de limpieza de espacios públicos, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y mejores acciones en beneficio del medio ambiente. Asimismo, con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, se reafirmaron los compromisos con cada una de las iniciativas ecológicas y socialmente responsables, pensando siempre en las generaciones del mañana y el bienestar de cada persona, por amor a México. Gracias a todo esto, con las jornadas Limpiemos México y el apoyo de 1,900 voluntarios en siete estados del país, ¡se recuperaron 28 toneladas de residuos en México!

Después del sismo de 2017 y ante las condiciones que enfrentamos por el covid-19, la Fundación Coca-Cola, de la mano con la Cruz Roja Mexicana, el Gobierno de la CDMX, la alcaldía Azcapotzalco y otros aliados, inauguraron la nueva Escuela de Enfermería y Base de Socorros, fortaleciendo la formación profesional y el sistema de salud.

Para cerrar el año con broche de oro, en diciembre se implementó el programa “Mi tienda Sin Residuos” donde se invitó a las personas a sumarse para reciclar botellas PET desde sus tienditas, buscando abarcar cerca de 400 tienditas para finales de año. Finalmente, en conjunto con Arca continental, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y el Gobierno del Estado de Baja California, se colocó la primera piedra para el humedal que tratará el agua urbana de la comunidad y que anunciado en marzo pasado.

Un 2021 de grandes retos, importantes resultados y fuertes lazos con la comunidad, impulsados por el profundo amor por México, lo que nos mueve a todos para ser mejores. Nos queda claro que en la Industria Mexicana de Coca-Cola están listos para un nuevo año multiplicando esfuerzos en favor de las personas y el planeta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp