La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 262 mil 100 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 020 con coronavirus COVID-19; 180 están activas y se han registrado 5 mil 012 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 16 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.  
 
En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 4 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Temixco, que presentaban diabetes e hipertensión; también 1 fémina de Temixco, que tenía diabetes.
 
La institución mencionó que, de los 51 mil 020 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 826 son personal de salud: médicos, 830, de los cuales 788 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 287, con mil 273 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.
 
A partir del lunes 27 de diciembre y hasta el 09 de enero del 2022, Morelos estará en semáforo de riesgo epidémico color verde, por lo que la dependencia estatal reiteró el llamado a priorizar la salud y bienestar colectivo.
 
Indicó que el Escudo de la Salud, el cual consta del uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos o utilizar alcohol gel, sumado a la vacunación contra COVID-19, es la estrategia más efectiva contra el virus SARS-CoV-2 y sus variantes.
 
Es necesario que ante los cambios bruscos de temperatura, se debe proteger a los grupos vulnerables contra influenza y otras enfermedades respiratorias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp