CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, Jorge Hernández García, informó que de enero a la fecha, la materia prima para elaborar sus piezas de pan ha subido hasta en 30 por ciento.
Esto, ha provocado que los productores estén reportando pérdidas económicas, pues la venta de pan artesanal ha caído hasta en un 20 por ciento en comparación al año pasado; "estamos enfrentando una crisis debido a la alza del precio de la gasolina, que ha traído aumento de los costos de producción y de la materia prima", lamentó Hernández García.
Señaló que en enero pasado, en una sesión con todos los productores de pan,  acordaron no subir los precios de la pieza de pan al público, de lo contrario, la afectación sería aún mayor para los panaderos.
Así que a la fecha han mantenido el precio del pan  artesanal, a pesar de que el aumento en insumos es del 30 por ciento.
"A pesar de que han subido el huevo, la harina, azúcar, gas y otros productos principales para elaborar el pan, nos hemos mantenido en el precio", expresó.
En este contexto buscan el apoyo de la Federación y autoridades locales para salir adelante en sus ventas y producción en los primeros seis meses del año.

La situación económica está complicada para todos los sectores, no podemos subir precios acorde a lo que está en el mercado y lo que provocó el alza de precio en la gasolina, porque, sería una afectación a las familias." Jorge Hernández, Pdte. de Asoc. de Productores de Pan

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp