CUERNAVACA, MORELOS.- Después de un año de investigación Laboratorios Cansino concluyó que los resultados fase III arrojó que su vacuna ofrece el 96 por ciento de eficacia contra la forma grave de COVID-19.

México es uno de los 10 países que participó en la fase III del ensayo clínico sobre la seguridad y eficacia de su vacuna Convidecia es segura y altamente efectiva compra el COVID-19. Además, Morelos, a través del laboratorio JM Research, fue una de las entidades participantes, en las que se reclutaron personas para ser parte del estudio global.

Mediante un comunicado Cansino informó: “ El estudio fase III de Cansino es un multicéntrico, aleatorio, doble ciego y controlado con placebo que se llevó adelante en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia con la participación de 45 mil voluntarios de todo el mundo, lo que representa el mismo tamaño de muestra que el de otros fabricantes globales de vacunas líderes”.

Los resultados indican una tasa de eficacia global del 63.7 por ciento, y una tasa de eficacia del 96 por ciento contra la enfermedad grave 14 días después de recibir una única dosis de la vacuna Convidecia. Los resultados cumplieron con los requisitos de tasa de eficacia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las vacunas COVID-19. Además, el ensayo demostró la seguridad del biológico para un amplio grupo estadio de mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años.

Una de las ventajas de esta vacuna es que se puede transportar y almacenar de manera estable entre dos y ocho grados centígrados, lo que la hace más accesible para regiones con instalaciones de almacenamiento insuficientes y bajos recursos médicos, lo que reduce la carga qué hay en algunos sistemas de salud.

Cabe destacar que Cansino ha continuado con las investigaciones y ha desarrollado una vacuna recombinante para inhalación, es decir, combina una vacuna intramuscular y una inhalada que se administra por las vías respiratorias y estimula la inmunidad de la mucosa brindando una capa de protección.

Finalmente, se informó que la aplicación de una sola dosis genera una gran cantidad de anticuerpos, pero aplicar un refuerzo a los seis meses después de la primera inmunización podría resultar en un aumento de siete veces en los niveles de anticuerpos. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp