CUERNAVACA, MORELOS .- “Los artistas urbanos queremos que la persona baile y disfrute; ahora que hay de canciones a canciones”, señaló el joven compositor y cantante cubano Alejandro Farley Hernández, quien incursiona en el mundo de la música con el nombre de “El Farly”. 

Llegó a México a principios de diciembre, invitado por la Secretaría de Cultura de Baja California Sur, con el objetivo de poder presentarse también en escenarios morelenses, el próximo mes de enero, también con el apoyo de la secretaría del ramo. 

Su propuesta musical se ubica dentro del reggaetón, pero está consciente de que a este género le hace falta retomar el camino y reivindicarse. 

En entrevista exclusiva, dijo que este viaje a México, el primero que hace desde la isla, es para él como estar en casa, porque los mexicanos lo están tratando muy bien, ya que, como se sabe, “son muy querendones”. 

En La Paz, Baja California, participó en un conversatorio sobre el papel de la mujer en la música urbana, dirigido a adolescentes y jóvenes, y ofreció un concierto gratuito, subsidiado por la institución que lo invitó. 

Tiene apenas 19 años de edad, pero ya acumula un currículum importante, pues empezó a componer a los 15 años y hace un año firmó su primer contrato con un sello discográfico, el mismo que está promoviendo su sencillo “Ojalá”. 

Su mensaje está plenamente dirigido a los jóvenes de su edad que, como él, están en la búsqueda de su “media naranja”, platicó. 

“En ‘Ojalá’ quiero reflejar que si tienen algo valioso, que lo cuiden porque uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, señaló al referirse a las relaciones interpersonales que se establecen, en esa búsqueda. 

“Me gusta lo que hago porque puedo hacer que mi música toque los sentimientos de las personas, ya bien sea que estén tristes o felices, hago música para todos los estados de ánimo, para que se consuelen o para que sean más felices”, señaló sobre su trabajo como compositor e intérprete. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp