A pocos días del lanzamiento del metaverso de Meta, Horizon Worlds, la nueva plataforma de Mark Zuckrberg, ya han anunciado su primer caso de acoso sexual.

Horizon Worlds, la plataforma de realidad virtual en donde los usuarios pueden crear sus avatares para interactuar en una realidad irreal,  con un aspecto de caricatura 3D, los avateres son totalmente personalizables.

La versión beta ahora solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, para mayores de 18 años.

A un mes de acceso libre al público un usuario denunció haber sido tocado con intención sexual por un extraño, este acto indebido y no consensuado fue denunciado ante la plataforma.

“El acoso sexual no es una broma en internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso, No únicamente me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento” fue lo que escribió el usuario en su denuncia.

El vicepresidente de Horizon Vivek Sharma respondió como absolutamente desafortunado a este evento, y recordó a los usuarios que el objetivo de Horizon Worlds es crear un entorno seguro y respetuoso, y cuentan con opciones de seguridad como el silenciar o denunciar a otros usuarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp