La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 259 mil 879 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 941 con coronavirus COVID-19; 130 están activas y se han registrado 4 mil 999 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 mujeres de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 7 hombres de Atlatlahucan, Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario. 

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 5 masculinos de Cuernavaca, Temixco y Yautepec, quienes presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 50 mil 941 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 824 son personal de salud: médicos, 828, de los cuales 786 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 287, con mil 272 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

Asimismo, la dependencia insistió en el llamado a no bajar la guardia y evitar los espacios concurridos y mal ventilados; también sugirió no compartir cubiertos ni vasos; se debe mantener sana distancia y no saludar de beso, mano o abrazo.

Finalmente, en caso de contar con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, no deben confiarse, toda vez que es esencial continuar con las acciones sanitarias correspondientes y en caso de realizar alguna actividad fuera de casa, utilizar el Escudo de la Salud completo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp