Cuernavaca, Morelos.- La Subdirección de Verificación Vehícular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que una vez que empiecen a operar los verificentros en el estado se hará un estudio de cuántos están matriculados en la entidad y cuántos han cumplido con la verificación, y con base en ello, se determinará una posible ampliación del plazo para cumplir con esta obligación.

Se tiene que determinar bien cuando ya estén todos los centros de verificación operando y con ello analizar si se amplía y por cuánto tiempo la prórroga, que es hasta el 31 de marzo, afimó Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular.

"En este momento no podemos determinar, necesitaríamos cuándo ya estén operando hacer el estudio, (para conocer) cuántos vehículos están matriculados en la entidad, cuántos han cumplido con la verificación y con base en ello se podría determinar la ampliación (de la prórroga)", explicó.

Si no pasaron a la primera...

En este sentido, indicó que los usuarios que acudieron a verificar y no realizaron el proceso, pero sí pagaron, se les respetará ese desembolso, y en cuanto ya esté operando el centro de verificación podrán acudir sin ningún problema.

Ruiz Santaella puntualizó que hay algunos casos en los que a la hora de pasar el vehículo todavía no estaba dado de alta, debido a que son nuevos y no se han registrado en el sistema, por esa razón, dijo, no se les pudo verificar; sin embargo, mencionó que ya con el comprobante del pago pueden acudir a verificar y no habrá problema.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp