A la calle. Líderes de comerciantes del centro de Cuernavaca dieron a conocer que están en plática con autoridades municipales para que alrededor de 450 comerciantes salgan de sus respectivas plazas, y puedan instalarse en las principales calles de la capital. 

Adelantaron que la propuesta para instalar el tianguis es que  los comerciantes tomen las calles desde el 25 de diciembre,  3, 4 y 5 de enero del 2022.
Argumentan que por la contingencia sanitaria sus ventas bajaron hasta  80% y varios locales cerraron por la crisis económica que ha dejado la  emergencia sanitaria, por ello con el tianguis buscan su recuperación. 

Tienen confianza en que el Ayuntamiento les permita instalarse, pero señalan que aún sin permiso de la autoridad saldrán a competir con otros comercios.

 

Al momento. Información del suibsecretario Hugo López-Gatell, hay 23 muestras identificadas de igual número de personas con la variante Ómicron; tres que fueron estudiadas a detalle y ya se habían dado a conocer.

Hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto nacional de salud, este instituto todavía no ha completado lo que está obligado a hacer, que es informar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. 

López-Gatell indicó que 70% de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados. Entonces, “esto nos lleva también a recordar que la medida de prevención fundamental para la epidemia es vacunarse”. 

En Morelos, la Secretaría de Salud indicó que se lleva un avance del 84% de la población de 18 años y más, con al menos una dosis contra COVID-19; sin embargo, conminó a no caer en una falsa sensación de seguridad.

Sus autoridades señalaron que es fundamental poner en práctica las acciones de higiene y acudir a inmunizarse cuando corresponda. 

Este día, seguirá la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Yecapixtla.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp