CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) entregaron certificados de incubación a las ocho mejores empresas que participaron en la convocatoria "Emprende joven" 2017.

Los emprendedores obtuvieron un año de contabilidad gratuita y una beca de 90 por ciento para desarrollar su modelo de negocio en la incubadora de empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (Icatmor).

Durante la entrega de certificados, llevada a cabo en el Impajoven, su director, Pablo André Gordillo, dijo que es importante que los jóvenes pierdan el miedo a crear su empresa y generar empleo para otros jóvenes.

Puntualizó que los jóvenes estuvieron en el proceso de incubación de empresas, conorientación de consultores del Icatmor.

"Emprende joven" es una convocatoria estatal del Impajoven, en coordinación con el Icatmor, cuya primera vez fue en 2017, cuando recibieron 60 proyectos, de los cuales sólo ocho fueron seleccionados.

Pablo Gordillo explicó que la convocatoria es un esfuerzo del Gobierno del Estado de Morelos para continuar impulsando la juventud y motivarla para tener un negocio, del cual sean dueños, y no conformarse con conseguir un trabajo.

"Hay que impulsar y explotar el talento de la juventud de Morelos",  afirmó el funcionario.

Por último, Pablo Gordillo invitó a los jóvenes que quieren innovar a buscar nuevos proyectos productivos que aporten al desarrollo de la entidad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp