Estudiantes de la Ingeniería en Financiera de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos UPEMOR crearon un servicio innovador de lavado de autos donde aplicaron el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el cual participaron en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES).

Así lo dio a conocer Arturo Mazari Espín, rector de la Upemor, quien detalló que los creadores cursan el décimo cuatrimestre de ingeniería siendo Ángel Barrón, Dariana Sámano y Cynthia Sánchez, quienes confían en este proyecto, no sólo por haber logrado ser finalista del CONIES, sino por recibir una buena crítica de los líderes latinoamericanos comerciales de este tipo de servicio.

“Desde que empezamos este proyecto nos sentimos motivados y actualmente queremos buscar inversionistas, `Dry´ cambia el lavado de auto tradicional, sin el uso de agua, sólo con un litro de producto se pueden lavar 9 autos, contrario a los 100 litros que se ocupan con la forma convencional”, expreso Ángel Barrón.

Los estudiantes crearon este proyecto para la materia de simulación financiera con un enfoque de servicio, pero al entrar a CONIES, cambiaron el enfoque de mercado con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), generando una aplicación y otras plataformas digitales.

“Las plataformas digitales tuvieron un boom a raíz del aislamiento derivado del COVID-19 y por ello vimos que era una oportunidad para nuestro proyecto”, explicó Cynthia Sánchez, agregando que es una propuesta con una buena causa al cuidar del medio ambiente con el ahorro de agua y la ventaja de llegar al domicilio del cliente.

Por su parte, Dariana Sámano destacó que desde que tomaron la materia, donde iniciaron el proyecto, la visión que les dio la profesora fue de hacer algo tangible para que el día de mañana pudiera convertirse en una empresa rentable; asimismo, recordó que trabajaron la propuesta para CONIES durante un periodo de mucha carga escolar, por lo que la confianza y emoción por este compromiso los ayudó a organizarse y seguir trabajando arduamente.

Los estudiantes confían en su idea de negocio, ya que tienen un enfoque de empresa emergente de servicio, lo que en México tiene un buen posicionamiento, así que seguirán laborando en él para hacerlo realidad.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado