Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con epicentro en Puente de Ixtla. Se trata del tercer sismo que se registra en Morelos desde el viernes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que siendo las 08:21 horas de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 3.4 grados, con epicentro al noreste de Puente de Ixtla.

Tras este hecho, la CEPCM realizó una comunicación con las áreas municipales de protección civil de esta zona, quienes comunicaron que no se presentan daños tras el movimiento telúrico, sin embargo, se mantienen en vigilancia e implementando recorridos para descartar situaciones de riesgo.

Se precisa que este movimiento tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, tratándose de un sismo local, siendo superficial de baja magnitud, por lo cual sólo fue percibido en un radio cerca del epicentro.
 

Dos sismos más
 

La madrugada de este domingo un nuevo sismo se registró en el sur de Morelos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a las 3:18 horas de este domingo se registró un sismo Magnitud 3.6 Loc. 7 km al SURESTE de TLAQUILTENANGO, MOR 19/12/21 Lat 18.58 Lon -99.13 Pf 4 km.

Sin embargo, en esta ocasión, en redes sociales los usuarios no se pronunciaron, como ocurrió en días pasados.

Hace dos días, el viernes, un sismo también fue percibido en Puente de Ixtla.

Usuarios de redes sociales percibieron un movimiento la madrugada del viernes, por lo que comenzaron a comentar en diferentes plataformas qué es lo que había ocurrido.

Ante la carencia de información, por la madrugada, usuarios comenzaron a especular de qué se trataba.

Muchos aseguraban que había sido una explosión, otros que algo había caído, lo cual provocó un estruendo fuerte.

Unos más dijeron que sus ventanas habían vibrado muy fuerte.

No fue sino hasta después de las 8 de la mañana, que el Servicio Sismológico Nacional confirmó que se trató de un sismo de magnitud 3.9 Loc. 5 km al NOROESTE de PUENTE DE IXTLA, MOR 17/12/21 00:55:18 Lat 18.64 Lon -99.35 Pf 4 km

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp