CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Domínguez Rivera, confió en que los 11 partidos políticos de Morelos cumplirán con la paridad de género en la designación de candidaturas.
Destacó: "La participación política de las mujeres ha sido resultado de una serie de movimientos organizados por ellas a lo largo de la historia moderna, sin embargo, aún se enfrentan con obstáculos que les impiden una participación efectiva en los diferentes espacios de participación política y toma de decisiones".
Celebró que consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) emitieran lineamientos sobre la paridad de género lo que permitirá impulsar la participación de las mujeres.
En estos momentos, dijo, los partidos han comenzado a definir a sus candidatas y candidatos, pero en las próximas semanas los deberán registrar ante el Impepac, ahí es donde se determinará sí cumplen o no con la paridad de género.

Seguimiento. Los partidos comenzarán a definir a sus candidatos y es cuando se determinará si cumplen o no con la equidad.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp