Jiutepec, MORELOS.- Estudiantes de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) participaron en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES), con un helado vegano a base de amaranto llamado “Helamaranto”, un producto innovador con el que podrían generar un emprendimiento a futuro.

Así lo informó Arturo Mazari Espín, rector de la institución, quien dijo que los alumnos Salvador Del Valle, Diego Parra, Raúl Quijada y Raymudo Tapia cursan actualmente el décimo cuatrimestre de la ingeniería y se encuentran motivados por haber llegado a la final de un concurso nacional en el que se presentaron más de cien proyectos innovadores.

Los jóvenes lograron crear un postre nutritivo que no encontraban en el mercado y del que han recibido excelentes comentarios tanto por el sabor como por la consistencia. 

Este proyecto inició en la materia de biotecnología en alimentos, comentó Raymundo Tapia, explicando que decidieron continuar trabajando hasta hacerlo un producto estable y factible de producir.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp