Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que en la reingeniería financiera de la institución, se necesita reducir cerca de 100 millones de pesos del gasto corriente; por ahora, ya inició el reordenamiento de áreas, en las que considera que se pueden economizar recursos.  
Reveló que los profesores que tienen pocas horas frente a grupo, representan un gasto considerable para la universidad ya que se destinan muchos recursos en las prestaciones laborales.
Sin embargo, acotó que en los próximos días ya estarían en ccondiciones de dar a conocer detalles de la reesstructuración
"Ya estamos avanzando y seguiremos la semana próxima en esta parte. En su momento anunciaremos el programa para seguir con el saneamiento financiero, tendremos compactación de algunas áreas en las que consideramos que se puede ahorrar, `pretendemos reducir arriba de 100 millones de pesos" comentó.   
El rector recordó que también han llegado a acuerdos con instituciones con las que existía un adeudo, como con Infonavit, con quien firmó  el convenio para regularizar adeudos fiscales y con el IMSS, que les condonó 40 millones de pesos.

En su momento anunciaremos el programa para seguir con el saneamiento financiero, tendremos compactación de algunas áreas." Gustavo Urquiza, rector

Déficit
La UAEM enfrenta un déficit financiero en el que urge una compactación de áreas y reducir gastos.

Por: Staff DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp