CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciará en los próximos días tres operativos de campo, es decir, encuestas relacionadas la seguridad de la ciudadanía y  seguridad urbana, que podrían arrojar datos de afectaciones a raíz del sismo del 19 de septiembre.
Así lo dio a conocer el coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto, al exponer que durante este primer trimestre arrancarán con la Encuesta Nacional de Victimización de Establecimientos, Victimización y Percepción de la Seguridad del Ciudadano y la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana.
"Ahí puede verse reflejado si hubo un impacto por el evento del sismo registrado en el estado", refirió, al sostener que la próxima semana inician estos tres operativos.
Recordó que luego del sismo se hizo una encuesta a fin de conocer las unidades económicas afectadas, por ello adelantó que cerca de 60 personas estarán visitando las localidades a fin de hacer dicho ejercicio.
La información que obtengan tiene varias fechas para ser presentada, la trimestral esperan darla a principios del tercer trimestre, mientras que la encuesta de seguridad está programada en septiembre.

Por: Omar Romero
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp