CUERNAVACA, MORELOS.- Un centenar de padres de familia de la secundaria "Plan de Ayala" del municipio de Tepalcingo llegaron a las instalaciones del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para solicitar la reconstrucción de los sanitarios de dicho plantel, así como de algunos muros que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Claudia Zapatero, madre de un estudiante de esta escuela, comentó que existe la preocupación por parte de todos, de que sus hijos tengan una buena estancia en su plantel escolar, por ello solicitaron la reconstrucción de los sanitarios, considerando que "es una necesidad primordial" para los estudiantes, además de la construcción de algunos muros de aulas y laboratorios que tuvieron daños en sus acabados.
Añadió que por ahora, entre los padres de familia tomaron la decisión de suspender las clases para los cerca de 700 alumnos, hasta que tengan una respuesta definitiva a las peticiones que presentaron.
"Esperamos que nos puedan ayudar a solucionar nuestra problemática en la escuelita. A la escuela ya fueron ingenieros y vieron que está dañada en algunas partes, como laboratorios, salones y los baños, esos si se tienen que reconstruir".
Tras un tiempo de espera, los padres de familia fueron atendidos por autoridades del INEIEM, con quienes se acordó iniciar los trabajos, el próximo martes 27 de febrero, para que se puedan retomar las clases sin ningún contratiempo, y así los alumnos no pierdan más clases.

Atención. Los padres de familia regresaron a su lugar de origen con una fecha para comenzar los trabajos.

Esperamos que nos puedan ayudar a solucionar nuestra problemática en la escuelita, (...) ya fueron ingenieros y vieron que está dañada en algunas partes, como laboratorios, salones y los baños." Claudia Zapatero, madre de familia

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp