CUERNAVACA, MORELOS.- Caminos y Puentes Federal (Capufe) debe disminuir tarifa o exentar a los automovilistas del pago del peaje en la caseta de la autopista La Pera-Cuautla, hasta que haya garantías para circular por esa vía de comunicación.
Así lo planteó ayer la diputada aliancista en el Congreso Edith Beltrán Carrillo, después de que el pasado miércoles se registró un accidente múltiple en el que dos personas perdieron la vida.
La legisladora lamentó el hecho, en especial porque estuvo relacionado con los trabajos de ampliación del tramo carretero, luego de que el brazo mecánico de una excavadora habría sido el responsable de descarrilar al camión torton que embistió al menos a seis automóviles particulares este martes.
Beltrán Carrillo dijo que el peaje que los usuarios de la autopista pagan no se justifica, mucho menos que Capufe haya decidido aumentarlo de 28 a 30 pesos, cuando la vía está en obra todavía.
En la sesión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos de esta semana, la diputada promovió un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte a la administradora de la autopista La Pera-Cuautla y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a reducir o eliminar la cuota de la caseta.
El acuerdo fue enlistado en el orden del día de la sesión del Pleno Legislatvo de ayer jueves, para ser discutido y sometido a votación; sin embargo, quedó pendiente junto con el resto de los temas a abordar debido a que los trabajos se suspendieron por falta de quórum.

Acuerdo. Diputados dejan pendiente la votación de este acuerdo  dirigido a SCT para la siguiente sesión.

30 pesos costo del tramo carretero La Pera-Cuautla

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp