Cuautla, Morelos.- Por tercer día consecutivo transportistas de la ruta 13 de Oaxtepec se manifestaron en Cuautla; esta vez circularon por avenida Reforma y detuvieron a choferes de las rutas 14 y 14b para sacarlos de labores, presuntamente porque operan con permisos no oficiales y además, vencidos.
Las unidades pertenecientes a Oaxtepec se movilizaron desde temprana hora en la arteria principal de la Heroica, lo que ocasionó una carga vial en la ciudad; después de las 10 de la mañana circularon en dirección a Casasano, donde tampoco dejaron prestar el servicio a la rutas 14.
Autoridades de Tránsito municipal declararon que la manifestación pacífica alteró por varias horas la fluidez del tráfico y que fueron varios agentes viales los que participaron para dar vías alternas a los conductores; asimismo, informaron que dieron aviso a la Secretaría de Movilidad para que diera respuesta.
Los transportistas manifestaron que este conflicto ya tiene más de un año sin solución, pero la movilización derivó de la emisión de permisos por un año que la Secretaría de Movilidad entregó sin algún soporte legal y sin estudios de factibilidad.
Señalaron que a las rutas 14 y 14b se entregaron 94 permisos con "acuerdos y arreglos", por lo que han sobresaturado el servicio en ese derrotero.
"Ellos (secretaría) habían manifestado que no se puede ofrecer ningún permiso si no es consensado con las demás rutas afectadas y bajo un previo estudio; sin embargo, no han respetado ese acuerdo y entregaron más de 90 permisos", explicó el líder de la ruta 13, Rodolfo Tizcareño.

Advierten
Ruteros señalan  que las movilizaciones continuarán hasta que se cumpla el acuerdo del 7 de febrero, para sacar de circulación unidades irregulares.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp