Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) exhiben proyectos de robótica en el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, con los cuales han logrado participar en certámenes internacionales.

Como parte de las instituciones académicas que participan en la Expo Ahorro Energético 2021, estudiantes de la UTEZ presentaron proyectos con los que han participado a nivel nacional, internacional y local, a través de los cuales han obtenido varios reconocimientos y logros, en países como Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Uno de los proyectos expuestos es el trabajo de Rafael Herrera Ruíz, el cual consiste en un invento que pretende detener pequeños incendios, que se controla a través de un dispositivo que puede ser un celular.

El invento cuenta con luces y láser para que se pueda guiar en zonas de difícil acceso por el humo que genera un incendio, ya que se activan pistones para accionar un extintor que busca controlar y extinguir el siniestro; además de una cámara de video con la que puede ser guiado desde un dispositivo móvil.

Además de estos trabajos, se exhibieron robots futboleros, que recientemente participaron en una competencia mundial en Bogotá, Colombia, en la Universidad del Bosque, y a donde asistieron 12 alumnos; además de que también se presentaron en un certamen en el estado de Tlaxcala, donde obtuvieron un cuarto lugar.

Al respecto, Emanuel Fuentes, estudiante de esta casa académica, hizo la invitación a la ciudadanía para que conozcan a detalle lo que están realizando estudiantes de la UTEZ, en cuanto a temas energéticos, sustentables y de robótica, durante esta participación en la Expo Ahorro Energético.

Exhiben. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata lucen sus proyectos de robótica en el Parque Chapultepec.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado