Tepoztlán, MORELOS.- Integrantes del Consejo de las Juventudes del Estado de Morelos lamentaron que jóvenes provenientes de otra entidad señalen actos de discriminación en su contra que no existieron y solo ocasionaron el linchamiento social a mujeres indígenas.
El sábado 17 de febrero en un establecimiento de Tepoztlán se presentó un altercado entre trabajadoras del lugar y jóvenes turistas.
A través de redes sociales se viralizó un video en el que se muestra un supuesto ataque en contra de una pareja "gay" que es sacada a golpes.
Sin embargo, surgió otra versión que demuestra en video que no existió discriminación y el ataque fue producto de la agresión que provocaron los jóvenes.
José Luis Mora Villamil, integrante del Consejo Ciudadano de las Juventudes y artesano de Tepoztlán, lamentó el linchamiento social en contra de las trabajadoras del negocio "Tetería Cardamomo", así como la discriminación de la que ellas sí fueron objeto al llamarlas indígenas tepoztecas.
Mora Villamil explicó que no existió la discriminación por ser una pareja "gay", se les negó el servicio porque se encontraban en estado de ebriedad y consumiendo bebidas ajenas al negocio, situación que molestó a Homero Fernández y sus acompañantes, quienes salieron del lugar, pero se quedaron en la entrada provocando a las trabajadoras.
"Ya presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos, para dejar en claro que no existió agresión por ser una pareja gay, pero sí reconocen que agredieron a los jóvenes luego de sus insultos, llamándolas "indigenas tepoztecas", "gordas"", declaró.

La chica que subió el video solo puso una parte de todo lo que sucedió y rápidamente se viralizó en redes, generando un linchamiento social en contra de dos mujeres originarias de Tepoztlán, quienes en este momento se encuentran sin trabajo." José Luis Mora,integrante del Consejo Ciudadano de las Juventudes.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp