Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez firmó como testigo de honor la formalización del primer Centro Público de Investigación en Morelos, en el cual se trabaja en la investigación del genoma humano.
Ayer, el Mandatario aseguró que en Morelos han quedado sentadas las bases para el crecimiento de la ciencia y la tecnología, resaltando que hace cinco años sólo se tenían muchos centros de investigación, pero poco o nada se conocía sobre lo que hacían.
Ahora, dijo Graco Ramírez, "existe la economía del conocimiento, Morelos se coloca en la cuarta posición, a nivel nacional, en la creación de patentes y se ha logrado la vinculación de la ciencia y tecnología con la innovación.
La construcción del Bioinfotec, que es el primer Centro Público de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, posicionará al estado como punta de lanza en estos temas; este centro tendrá una inversión de 34 millones de pesos e investigará sobre el genoma humano.
"Hay que tener mucho cuidado sobre las constituciones morales que están perfilando pensamientos únicos, México no puede llegar regresar a este tipo de pensamiento, lo digo con responsabilidad, ya que este tipo de investigaciones tendrán muchas implicaciones para los seres humanos", dijo el Gobernador, tras destacar que la administración anterior impidió la creación de este Centro.
Por su parte, Sergio Carrera Rivapalacio, director de Bioinfotec, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado así como de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología por permitir que políticas como estas impacten directamente en la salud de las personas ya que este centro de investigación busca convertirse en una institución de alto procesamiento.
El BioInfotec atenderá las demandas de procesamiento para el desarrollo de las investigaciones de bioinformática.
Sus líneas de investigación son Big Data Genómico, Cálculos Ab Initio para dinámicas moleculares y Modelaje de Interacción proteína-ligando.

Firma. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por Sergio Carrera Riva Palacio, director ejecutivo del Centro de Investigación.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp