Cuernavaca, Morelos.- Las quejas por consumo de agua contaminada por combustible se extienden a Tepoztlán y Cuernavaca, informó Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud.
Sin precisar el número de quejas que se tienen, destacó que constantemente se presentan reportes de agua contaminada, supuestamente, por combustible, situación que ha mantenido en alerta a las autoridades del estado de Morelos.
Destacó que hasta este momento no se ha tenido casos de personas intoxicadas o enfermas por consumo de agua contaminada, no obstante, la Secretaría de Salud se mantiene alerta y, en constante revisión, para determinar que no hay afectaciones a los morelenses.
Lamentó que las quejas no sólo se presentan en la parte de norte de Cuernavaca, también se tienen reportes del municipio de Tepoztlán, motivo por el cual se están atendiendo todas y cada una de las llamadas en las que se denuncian olores extraños en el agua.
"El agua debe ser inodora, incolora e insípida y cada ayuntamiento se encarga que la cloración del agua sea la correcta y adecuada para al ser humanos, sin embargo, ahora vemos que la gente está pendiente y evita consumir el agua de las llaves, se ha detectado el incremento en el consumo de agua embotellada", dijo.
Destacó que el tema de la contaminación del agua se atiende de manera conjunta con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) con la finalidad de reducir las afectaciones a los ciudadanos morelenses.
Mora González lanzó un llamado la población para tomar medidas preventivas como clorar el agua, ya seahervida o con la aplicación del cloro así como denunciar cualquier irregularidad.

Operativo. Patricia Mora, titular de Salud, dijo que se mantiene vigilancia para evitar intoxicación por agua.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp