Tetela del Volcán, MORELOS.- Miembros del Consejo municipal de Hueyapan señalan que el proceso de separación con Tetela del Volcán avanza de forma ordenada, por lo que esperan que el primero de enero se conformen como un municipio más.
Integrantes del Consejo Municipal informaron que el proceso sigue su curso para concluir en la conformación del nuevo municipio indígena de Morelos.
Esto, luego de que finalmente se organizara una asamblea para la reestructuración del consejo municipal, donde se eligieron a los nuevos concejales y presidente para la continuación y desarrollo de la municipalización.
Consejeros indicaron que ahora esperan el 1 de enero del 2019 para separarse de manera oficial de Tetela del Volcán, tal como quedó establecido en el periódico oficial “Tierra y Libertad” con fecha del 19 de diciembre del 2017, donde se establece la creación del municipio de Hueyapan, Morelos, así como de tres más (Xoxocotla, Coatetelco y Tetelcingo).
Asimismo, mencionaron que siguiendo este proceso, el decreto iniciará su vigencia a partir del día 1 de enero de 2019, con los miembros del consejo municipal que fungirán como representantes hasta el 31 de diciembre del año 2021.
En este sentido, las autoridades de Hueyapan ratificaron que no será un alcalde y un cabildo los que representarán al municipio, sino un consejo, como tradicionalmente se realiza en la comunidad indígena por usos y costumbres.

Resuelto
El conflicto que el Consejo Municipal tenía por lograr el desconocimiento de integrantes, encabezados por David Montes, quedó solucionado.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp