Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) deberá definir si éste se encargará de operar el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) o si lo dejan a cargo de una empresa.
En sesión ordinaria, los consejeros y representantes de partido discutieron sobre la importante de saber cómo se trabajará con el PREP, el cual es el instrumento que permite conocer avances sobre los resultados de la jornada electoral y aunque de manera preeliminar, da tranquilidad a los ciudadanos.
El programa está a cargo del Impepac, pero en estos momentos los consejeros deben determinar si  se encargarán de operar el PREP o si deben contratar el servicio.
El consejero José Enrique Pérez informó que las estimaciones que se han realizado en  la Comisión de Administración y Finanzas ascienden a más de 17 millones de pesos para operar el PREP.
A pesar de que el Impepac no cuenta con los recursos para iniciar las actividades para instalar el PREP, los consejeros coincidieron en la necesidad de definir quién se encargará de operarlo y, posteriormente, insistir ante el  Gobierno del Estado sobre la necesidad de ampliar el presupuesto.
El viernes próximo, en sesión, se tomará la determinación; primero escucharan las posturas de los consejeros y de los representantes de partidos, y después, el acuerdo que se presente será sometido a votación.

El Impepac cuenta con infraestructura y la capacidad para hacerse responsable de la operación del PREP, como en el 2015. Le costaría alrededor de ocho millones de pesos.

Sesión. El viernes , Impepac determinará quien se hará cargo del Programa de Resultados Preliminares.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp