Cuautla.- Productores de Nochebuena de la zona oriente de Morelos confían en que este año el consumo de esta planta sea mejor que los anteriores; señalan que se ofrecen a un precio no elevado para incentivar la venta. 

Luego de afectaciones económicas a este sector en Morelos, a consecuencia de la pandemia, los productores dedicados a esta actividad, esperan que en este diciembre la venta de esta flor sea más estable que en años pasados. 

Así lo señalaron productores de municipios de Cuautla, quienes mencionaron que desde hace unas semanas ya se encuentran comercializando su producto en diferentes zonas, a través de viveros y espacios públicos. 

Y es que, se estima que Morelos produce la tercera parte de este tipo de plantas con las que se adornan centros comerciales, plazas públicas, oficinas y miles de hogares en el país; con una producción superior a los 6 millones de plantas, en una superficie destinada de 101.7 hectáreas, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). 

Ante ello, en el municipio de Cuautla, los productores informaron que al menos son 10 variedades de flores de nochebuena las que se exhiben, desde tradicional, o de los colores blancos, rosas, amarillos, dorados, pintas, entre otros, ya sea en macetas, colgantes, o en canasta.

¿Sabías qué?

Morelos produce la tercera parte de este tipo de plantas con las que se adornan centros comerciales, plazas públicas, oficinas y miles de hogares en el país.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp