Cuernavaca.- Sin importar la marca de la vacuna que se hayan aplicado anteriormente los adultos mayores de 60 años deberán recibir la dosis de refuerzo contra COVID-19, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga. 

Ayer, en Morelos y otras entidades arrancó la aplicación de la dosis de refuerzo para personas mayores de 60 años, consideradas como el grupo de población más vulnerable, por lo que deberán acudir para al módulo más cercano por el biológico. 

Van-Dick Puga explicó que la evidencia aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) arroja que combinar esquemas con un tercer biológico genera un mayor aumento de anticuerpos, por ello, el Gobierno Federal tomó la decisión de aplicar el refuerzo sin importar que sea una vacuna diferente a las aplicadas anteriormente. 

“La dosis adicional puede ser del mismo u otro tipo de vacuna, según disponibilidad, por ahora se están enviando a las entidades federativas biológicos de la marca AstraZeneca, así que no hay ninguna afectación si se aplican marcas diferentes”, declaró. 

Sin embargo, precisó que la única condición es que hayan transcurrido seis meses desde la última dosis que se aplicaron, por lo que deberán revisar su comprobante de vacunación. 

Las Brigadas Correcaminos visitaron Cuernavaca, Tlayacapan y Totolapan y, este miércoles estarán en Jantetelco, Temoac, Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas y Tepalcingo. Mientras que el viernes 10 de diciembre estarán en Coatetelco. La próxima semana acudirán a Jiutepec. 

“Desafortunadamente seguimos observando que las personas que están falleciendo por COVID-19 no estaban vacunadas y las que han requerido ventilador mecánico tampoco, por ello, la importancia de que las personas se apliquen el biológico, porque es mayor riesgo no vacunarse. Les recomiendo que vayan con torda seguridad”, dijo. 

Van-Dick Puga aseguró que además de aplicar las vacunas de refuerzo también continúa la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años, por lo que pidió a la población estar atenta a la información que se dé a conocer sobre los municipios que se visitarán.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp