Cuernavaca.- El ayudante municipal del poblado de Amatitlán, Rodrigo Quintana Ávalos confirmó que habrá celebración a la Virgen de Guadalupe, y con protocolos contra  COVID-19.

Dijo que en coordinación con los integrantes del Comité de Festejos de la comunidad y representantes de la Iglesia Gualupita están organizando.

Informó que en estos días estarán realizando la colecta de recursos con la comunidad y quienes quieran sumarse y participar se les entrega recibido para mayor transparencia.

Señaló que además de realizar como cada año la colecta, también personas de la comunidad a lo largo del 2021 realizaron una serie de promesas y apoyan a la comunidad con los arreglos para la iglesia, para armar la portada de la entrada, entre otros.

Asimismo, los vecinos e integrantes del comité junto a la ayudantía se organizan para la comida de la fiesta que se ofrece a los feligreses y visitantes al santuario católico.

Se tiene contemplado instalar juegos mecánicos en los alrededores de la zona.

Respecto a las medidas sanitarias que se van a implementar durante la celebración, Rodrigo Quintana informó que habrá brigadas que harán recorridos y vigilarán el comportamiento de los visitantes; van a solicitar a todos los feligreses que porten cubrebocas, que será obligatorio para todos.

Además, se contará con filtro sanitarios en los accesos, se utilizará una bomba de aspersión para sanitizar a los asistentes, así como la limpieza de los juegos mecánicos.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp