Cuernavaca.- El programa ‘Salud en tu Comunidad’ acercará los servicios básicos, en materia de salud, a la población que no tiene recursos para trasladarse a un hospital o centro de salud, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Después de un año de suspenderse este programa, debido a la pandemia por COVID-19, el Gobernador estuvo en el campo deportivo de la colonia Peña Flores, de Cuautla, para constatar el arranque de diversos servicios de salud para la población. 

“Trabajando por la reactivación del estado, retomamos el programa ‘Salud en tu Comunidad’ llevando servicios médicos a las comunidades que más lo necesitan, la pandemia obligó a cambiar la estrategia, pero esto no impidió que los servicios médicos estuvieran al alcance de la ciudadanía. Ahora, dijo el Mandatario se mantiene una política pública basada en garantizar el acceso a los servicios de salud de manera oportuna y, gracias a este modelo, se han atendido  familias que no tenían los medios para acudir a un centro de salud. 

Blanco Bravo aprovecho para agradecer el esfuerzo diario que ha realizado el personal de salud, “han hecho un gran trabajo aun sabiendo el riesgo que corrían, por eso mi reconocimiento y el de todos los morelenses”. 

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que este programa visitará varios municipios, llevando diversos servicios como atención médica, dental, psicológica, nutricional, además de realizar estudios para detectar diabetes, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer cervicouterino. 

Señaló que con el apoyo de las Brigadas Correcaminos se aplicará la vacuna contra el COVID-19 para personas rezagadas, en primeras y segundas dosis.  

Consideró que no ha sido sencillo, pero poco a poco se están retomando todas las actividades que se tuvieron que detener, por ello es que convocó a la población estar atenta de la llegada de las caravanas para que hagan uso de todos los servicios, dejando en claro que si detecta algún padecimiento serán canalizados al área correspondiente, para su atención.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp