La Corona de Adviento es uno de los primeros adornos que anuncian que la Navidad se acerca. El domingo 28 de noviembre inició el Adviento, tiempo de preparación para la Navidad donde cada domingo se enciende una vela de esta corona.

¿Qué es la Corona de adviento?

Es un símbolo usado en la religión católica y encierra una profunda simbología que se relaciona directamente con las bases de la fe: la esperanza, la eternidad, el amor de Dios, etc. Consta básicamente de dos elementos principales: ramas verdes entrelazadas, generalmente de pino o abeto, que forman un círculo, y cuatro velas, que se van encendiendo progresivamente cada domingo de Adviento como signo de vigilia.

A continuación, presentamos cinco datos quiza no sabías sobre la Corona de Adviento.

1. Es de origen pagano

Asi es, tiene origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas y les enseñaron que debían aprovechar esta Corona de Adviento como medio para esperar a Cristo, celebrar su natividad y rogarle que infunda su luz en sus almas.

2. Su forma circular

El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también simboliza el amor de las personas a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

3. Las ramas verdes

Este es el color de esperanza y vida. En la corona de adviento se recuerda que Cristo está vivo entre nosotros y la vida de gracia.

httpsstorage.googleapis.comfotos-novaventaprivun2013056-corona-adviento-1_0.jpg

4. Las cuatro velas

Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento. Las familias acostumbran hacer una oración antes de encenderlas.

Una de las velas es rosada y se enciende el tercer domingo de Adviento, este color representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor. Tres de las velas son de color morado, que es precisamente el color que utiliza el sacerdote en su vestimenta eclesiástica en las homilías del Adviento. Este color simboliza la penitencia, la espera y la espiritualidad, y se encienden los domingos primero, segundo y cuarto.

5. Las manzanas rojas o esferas rojas

Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

corona-de-adviento.jpg

Normalmente, los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la Corona de Adviento. Y tu ya conocias estos datos?

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp