La captura se dio en Tlaltizapán por agentes de Investigación Criminal, policías y militares

Tlaltizapán, MORELOS.- Armas, autos de lujo y droga fueron decomisados a seis sujetos detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Policía Morelos y militares luego de una persecución en la colonia Palo Prieto.
Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la captura se dio cuando los uniformados investigaban el robo de un vehículo Mercedes Benz C180, color azul, con placas de Morelos, ocurrido en la colonia Bonifacio García, en las inmediaciones de Las Estacas.

Fue sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Palo Prieto, donde localizaron el auto robado, el cual era escoltado por otro automóvil Toyota Yaris, color azul, con matrícula del Estado de México.
Los tripulantes de ambas unidades iban armados y dispararon en contra de los agentes al verse descubiertos, desatando una persecución que culminó poco después.
Los detenidos fueron identificados como Omar, alias “El Chuki” o “La Tortuga”, de 19 años; Christian Jovanni, “El Cris”, de 20; Alejandro, apodado “El Yogui”, de 21 años; Alejandro, alias “La Ardilla”, de 22; Francisco Javier, conocido como “El Gato Salvaje”, de 26; y Eduardo Esteban, alias “Leo”, de 31 años.

A todos ellos les decomisaron seis radios portátiles, 43 dosis de “cristal”, seis fusiles de asalto AR-15, 10 cargadores y un total de 240 cartuchos calibre 223.

ASEGURAN AUTOS DESVALIJADOS

Esta detención permitió ubicar en la calle Ferrocarril, de la misma colonia, otros automóviles alteraciones en sus números de identificación y con huellas de desvalijamiento.
Se trata de un Volkswagen Gol, color gris, el cual cuenta con reporte de robo; una Chevrolet Equinox blanca, con matrícula de Baja California; una Chevrolet Colorado, color azul, con placas de Morelos; y una Toyota C-HR, color vino, con engomado de Morelos.

Todos los hombres y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y los imputaron por los delitos contra la salud, robo de vehículo, posesión de vehículo de procedencia ilícita y portación de arma de fuego.
Durante la audiencia de control, un juez ordenó que todos los detenidos fueran puestos en prisión preventiva como medida y esta misma semana se realizará su audiencia de vinculación a proceso.

La captura se dio en Tlaltizapán por agentes de Investigación Criminal, policías y militares

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp